29/3/12

Razones por las que odio la humedad, y pascua (primera parte)

Ya lo sé, ODIAR es una palabra muy fuerte... pero es así! ODIO LA HUMEDAD! Y es que cuándo hay humedad todo va mal...

¿ Habéis intentado nunca la tarea imposible de fregar el suelo cuándo hay humedad?, y el pelo! ¿Cómo se os queda el pelo cuándo hay humedad?, y las que tenéis migraña... no hace falta que os pregunte cómo pasáis esos días grises, verdad? Eso sin hablar ya de las humedades de las paredes!!!

Pues viviendo en una isla, os podéis imaginar que la humedad es nuestro pan de cada día! Pero eso no me desanimó a preparar uno de los dulces típicos de pascua de Mallorca: CRESPELLS.


Además, me iban cómo anillo al dedo para presentar como trabajo en mis estudios de Maestro Pastelero.


Pero, no nos engañemos... una vez entras en el mundo de la repostería "tuneada", no se pueden dejar unas galletitas tan pálidas así, sin ningún tipo de decoración! Es como una herejía...


Mirara en el blog que mirara, todas ya habíais empezado a poner decoraciones de pascua, y yo sin poder hacer nada por culpa de mi espalda contracturada!

Pero eso tenía que llegar a su fin! Preparé glasa por la mañana y por la tarde me propuse decorar algunas galletitas pascuiles.

Antes de teñir la glasa, hice algunos esbozos de cómo serían mis galletas... y qué monas quedaban en papel!!!

Pero después, se me ocurrió que también podría probar de hacer galletas de boda, porque no se si os lo he dicho; pero ME CASO este verano en Suecia y el año que viene en Mallorca!!!!

También hice los esbozos, y el listado de colores.

Empecé a teñir la glasa, y empecé por los colores de boda. Y como soy una exagerada, cuándo llegó el turno de los colores de pascua, casi me había terminado toda la glasa!!! Así que tuve que elegir un color vivo (naranja, verde o rosa????) Y por supuesto.... ROSA!!!


Y ¿qué os dije de la humedad? exacto, LA ODIO! Pequeña nota mental para seguir con el título de la entrada...

Así es como me quedaron las galletas de Pascua:


Ya lo sé! Parece un gorrito con un pompón..., pero es el culete del conejito! No se ve demasiado bien, pero la cola es de purpurina (me encanta la purpurina!)

Este es otro modelo:


Las orejillas del conejo. No sé porqué me dio por hacer el conejo a partes.... Y si os fijáis, aprendí a hacer corazoncitos!!! Por eso es que no hay dos iguales, porque intenté hacerlos de diferentes maneras =)

Y por último, mi diseño favorito:


A que es mono??? Miradlo otra vez desde otro ángulo!


Y esta mañana, cuando he recogido las galletas (que se estaban "secando") para ponerlas en mi tarro de galletas, he tenido que probar si todavía estaban duras o se me habían reblandecido... y os acordáis todavía de lo que os había dicho? Sí, sí... lo de que ODIO LA HUMEDAD! Pues eso! Las galletas super blanditas y el RI con una consistencia de esa que se hace polvo al apretarla! Y por si fuera poco, va y se me rompe LA galleta!!!

Pero solo ha sido un momento de disgusto, ya que al siguiente me la he zampado, y tan feliz =)

Os dejo también las galletas de boda:

Aprendí que NECESITO una boquilla del 0 o del 00... y que es mucho mas fácil hacer esbozos en papel que no dibujar galletas!

Ya  no os aburro más, os dejo la receta de los CRESPELLS:

CRESPELLS

  • 400 gr manteca de cerdo*
  • 400 gr azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1/2 vaso zumo de naranja recién exprimido
  • Una pizca de canela
  • Ralladura de un limón
  • 1 kg de harina floja (más o menos)
Mezclar todos los ingredientes húmedos y añadir la harina. Ir amasando hasta que la masa no se pegue en los dedos. 
Parece que es imposible que se beba tal cantidad de harina, pero si no lo hace, no le queda demasiado!
* Si no tenéis manteca de cerdo (o no os gusta), tanto yo como mi hermana hemos hecho esta receta en Noruega y Suecia con mantequilla y funciona igual de bien. Salen un poquito más crujientes y el sabor no es exactamente el mismo, pero están igual de ricas!
Con esta receta, no hace falta dejar la masa en el frigorífico.

Buen provecho!

Y muchos besitos dulces!
Marga

6 comentarios:

  1. A la humedad no puedo ponerle remedio pero por el resto me encantan las galletas, todas, las de pascua y las de boda. Besos

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJ me encantan tus entradas, te pasa de todo... ánimo que para ser las primeras están genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya iré probando inventos =) Y a ver cómo me funciona lo de convencer a mi novio para comprar un deshumidificador para la cocina =) Le estoy bombardeando (subliminalmente) con los "efectos positivos" de tener uno en casa... A ver si un día de estos de despierta con la brillante idea de comprar uno de estos aparatos, y la idea habrá sido suya, por supuesto :P jejeje

      Eliminar
  3. Que bonitas son y aunque aqui en canarias no tengo que luchar contra la humedad a veces me pasa que la glasa necesita una eternidad para secar. Por eso cuando tengo prisa meto las galletas decoradas en el horno con solo la luz encendida, así me secan más rápido. Quizas te sirve.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto también sirve con un horno a gas??? Creo que tendré que pedir uno eléctrico para reyes! jajaja
      Muchas gracias =)

      Eliminar