22/3/12

Como me aburro sin poder hornear o Cupcakes de Chocolate Blanco

Buenas noches!

Yo ya no puedo más! Llevo desde el sábado por la noche en casa con una NO, con DOS contracturas en la espalda y una vértebra desplazada por culpa de un "mini" accidente de bus en un viaje de trabajo... Y no es solo el dolor que me hace estar de este humor de perros, ni la tortilla de medicamentos que me tengo que tomar... sino que NO HAY MANERA! No puedo hacer cupcakes, tartas, galletas... NADA!!!

Y hoy he intentado hacer macarons... pero pobre de mi! En eso se ha quedado: en INTENTO! He seguido paso a paso las instrucciones del libro y los he dejado reposar/secar durante más de 3 horas. Y ni aún así han subido! Se me han chamuscado!!! Pobres =( Con lo monos y rositas que eran!!!


Pero en eso se han quedado =( Ha sido salir del horno e irse directamente a la basura (sin contar con los menos chamuscados, que me los he comido yo!)

Y como yo ya tenía necesidad de hacer alguna entrada... Pues que mejor día que hoy para compartir con vosotros/vosotras una receta riquísima: Cupcakes de chocolate blanco! Sisisi, son super esponjositos y con un sabor a ... a ver si lo adivináis??? Síííííííí a chocolate blanco! mmm... ahora me comería uno! jejeje


Pues nada, sin más dilación, la receta:

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO (unos 12 cupcakes)

  • 125 g mantequilla a taquitos
  • 80 g chocolate blanco a trozos
  • 220 g azúcar
  • 1 1/4 dl leche
  • 150 g harina
  • 1 cucharadita levadura química
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de coco (yo no le pongo porque no me gusta el coco)
Calienta el horno a 170 gC y prepara 12 cápsulas. Pon la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche en una cacerola, y remueva a fuego bajo hasta que se forme una masa uniforme. Vierte el preparado en un bol y déjalo enfriar durante unos 15 minutitos.
Agrégale la harina y la levadura, y remueve. A continuación le puedes poner la esencia de coco (si quieres) y el huevo. 
Reparte la masa en las cápsulas y hornéalos durante unos 30 minutos o hasta que, al insertar un palillo, éste salga limpio.

1 comentario:

  1. Hola!!! me encanta tu trabajo, no te preocupes por los macarons, se nos resisten a todas! ya tienes una seguidora más y, si te sirve de algo mis 16 fracasos macarroneros pásate por mi blog, que explico todo lo que más o menos he aprendido!

    http://conmismanos-dori.blogspot.com.es/
    y en mi página del face todas las fotos desde los primeros hasta los que hice ayer. Un saludo!!!

    ResponderEliminar