26/3/12

Me hago escultora o me compro un molde bola?

No os habeis preguntado nunca cómo se hacen esas tartas redondas perfectas? Yo no me lo había planteado nunca... hasta este fin de semana!

Cumpleaños a la vista.
Marga hace la tarta, y empieza a pensar:
"Qué le gusta al chico?" pregunto a sus familiares (grave error por mi parte)
Pues... básket!
Le hago una cancha? No, no, que eso es muy soso... (pienso yo)
Pues, qué más hay en básket? Una camiseta de algún jugador? De cual?
O una pelota? (Si, si, Marga, complícate la vida y hazle una pelota)
Ay, pues si, que buena idea... una pelota!

Pues eso! A pensar cómo hacer una pelota sin tener un molde redondo. Tanta suerte que mi prima me había pasado un link (http://www.youtube.com/watch?v=TMuO90wF0pw&feature=related)  de una tarta ENORME y uno de sus pisos era tirando a redondo. Y yo que pienso: pues si ellos pueden hacerlo... YO TAMBIÉN! Y les copié la técnica.

Hice dos tartas; una sacher de chocolate con pepitas de chocolate y otra de vainilla, para darle un toque divertido. Corté las tartas en tres rodajas y las puse al congelador, ya que había leído que si están medio congeladas es más fácil cortarlas.

Al cabo de un rato, las saqué del congelador. Aparté una "rodaja" de cada una de las tartas, después hice un circulo de radio proporcionalmente más pequeño que el circulo base, y corte dos rodajas más (una de cada color) y corté las dos rodajas restantes en un circulo todavía más pequeño. (creo que tendré que hacer un dibujo para poder explicarlo mejor, ya que no hice fotos del proceso porque creí que sería fracaso total!)

Una vez terminado este proceso, las volví a meter en el congelador. Que quede claro que antes no estaban congeladas!!! Sólo estaban fresquitas, porque todos sabéis la ley de que no se puede congelar dos veces si no se ha cocinado entre-medias, verdad??? Pues eso, que metí las rodajas en el congelador y hasta la mañana siguiente!

A la mañana siguiente, saqué las rodajas del congelador y las puse así como yo había pensado que quedaría una pelota... pero que gran equivocación la mía! Eso se parecía más bien a una torre de hanoi!


Pero pensé, igual ya has hecho un desastre, así que termínalo de hacer! Me puse a hacer la buttercream de vainilla...

Y aquí va un pequeño inciso! intenté rebajar el coste de la buttercream comprando el Azúcar Glacé de la Azucarera, ya que había leído que servía igual que el de Tate Lyle...

Pero no os equivoqueis! La calidad SI es cara!!! Puede que la apariencia fuera la misma y para un "apaño" va la mar de bien!!! Pero cuando te comes la buttercream, puedes notar el "cric, cric" del azúcar! No es tan finito como el icing sugar!
                            ---- Inciso terminado ----

Terminé la buttercream y me puse a embadurnar mi torre de hanoi. Momento pánico... tengo que coger un cuchillo y darle forma de pelota!!!! Y si no me sale bien??? Pues nada, me la comeré para desayunar! (pense yo) Así que manos a la masa!!!


Y he aquí el resultado, con media tarta de "desechos" - que valdrían más adelante para parte de mi desayuno y parte del de mi madre!

Aquí ya sí que hay fotos... ya ví más probable la forma redonda!

Luego la embadurné toda de buttercream (si fuera ahora, la embadurnaría con buttercream del mismo color que el que utilizaré para hacer la técnica de las estrellitas)


 Y seguidamente, le puse línias negras, tan características de las pelotas de básket. Las hice con fondant.


Y todas ya sabéis lo que toca ahora, verdad? Boquilla del 16 y PACIENCIA, que es la madre de todas las ciencias! A hacer estrellitas se ha dicho!

Y por fin! Ya no os aburro más! LA FOTO!


Y para no tener molde, pues que no está del todo mal? Verdad?


Pues nada! Esta ha sido mi primera experiencia dando forma a un bizcocho!

Muchos besitos dulces!
Marga

3 comentarios:

  1. Lo de hacerse escultora no te salio nada mal. Con tu permiso voy a seguir tu blog, a ver que esculturas siguen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Seguro que sigue alguna que otra escultura =)

    ResponderEliminar
  3. muy bien te ha quedado . yo la verdad es que no tengo mucho idea de esto. ya que recien ahora voy a empezar . me encantaria poder hacer todas esas cosas . no se si lo lograre ya que nunca se me ha dado muy bien dibujar y hacer manualidades . pero estoy ilucionada en empezar. te seguire para ir poco a poco aprendiendo . un saludo y enorhuena

    ResponderEliminar