13/10/12

Mandelbisqvier y mi inminente migración

Hace tiempo que le voy danda vueltas a la cabeza... y he llegado a la conclusión que voy a migrar a WordPress.

No sé cuánto tiempo me va a llevar, pero en seguida que lo tenga todo listo os lo voy a hacer saber tanto por blogger como en mi Facebook.

Dicho lo dicho, aquí tenéis la receta de las galletitas de almendra que había prometido! Son las galletas favoritas de mi semi-marido, y aunque me las lleva pidiendo de hace 3 años, no ha sido hasta este fin de semana que se las he hecho (pobrecito!)
AVISO IMPORTANTE... SÓN UNA BOMBA!

I am going to migrate to WordPress any time soon.

And here is my semi-husband's favourite cookies, and although he's been asking for them for almost 3 years, I haven't done them up until this weekend (poor him!)


Y ahí va la receta!

And here comes it!





INGREDIENTES:
     *1 1/2 dl almendras picadas (dulces)
     *1 1/2 dl azúcar
     *1 clara de huevo mediano
Para la trufa:
     *150 gr. chocolate de cobertura
     *2 cucharadas mantequilla
     *4 cucharadas nata
Decoración:
     *200 gr. chocolate de cobertura
     *1 cucharada de aceite de girasol

MODO DE PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150 grados. Preparamos una fuente de horno con papel vegetal.
Batimos la clara de huevo hasta que quede espumosa. Mezclamos las almendras picadas, el azúcar y la clara de huevo hasta que quede compacto.
Con las manos enharinadas, hacemos bolitas con la masa y las aplastamos en la fuente para que queden redonditas.
Horneamos en medio del horno durante 12-14 minutos. Las sacamos del horno y las despegamos del papel inmediatamente. Les damos la vuela, a fin de que queden con la parte tostadita arriba.
Fundimos el chocolate al baño maría en un bol, y en otra sartén, hervimos la nata con la mantequilla. Vertimos la mezcla de la nata en el bol del chocolate fundido y batimos con fuerza. Dejamos reposar hasta que se enfríe y se vuelva más espeso.
Repartimos esta mezcla sobre cada una de las galletitas de almendra, sin llegar a los bordes, y las metemos en la nevera durante 1 hora.
Fundimos el chocolate y el aceite al baño maría. Mojamos la parte superior de las galletas en el chocolate fundido y sacudimos el exceso de chocolate. Las dejamos en la nevera para que la cobertura de chocolate se endurezca y LISTO!





1 comentario:

  1. que ricas , tienen una pintar de comer y no parar.bs

    ResponderEliminar